Inicio»Local»Aseguran 2 camiones cargados con madera

Aseguran 2 camiones cargados con madera

0
Compartidos
Google+

Dos tractocamiones con un volumen de 80.257 metros cúbicos de madera aserrada de pino fueron asegurados precautoriamente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuando transitaban por carreteras de Champotón y Campeche.

Los conductores de las unidades no acreditaron la procedencia legal del producto forestal maderable, pues carecían de la documentación que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante operativo de revisión con apoyo de la Policía Federal y la División de la Gendarmería Ambiental, la Profepa inspeccionó en San Francisco Kobén un camión cargado con 40.112 metros cúbicos de pino aserrado, cuyo documento presentaba inconsistencias, y no acreditaba el origen de la madera.

Además, en el punto de revisión instalado en Champotón, los inspectores revisaron un tractocamión cargado con 40.145 metros cúbicos del producto forestal, y su conductor tampoco pudo acreditar su legal procedencia.

Por ello, se levantaron dos actas de inspección y, con fundamento en el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se procedió al aseguramiento precautorio de las unidades y cargamentos de madera.

Los inspeccionados podrían hacerse acreedores a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, en caso de que no logren acreditar la legalidad del producto que transportaban.

Finalmente, la Profepa señaló que, en coordinación con las autoridades de Seguridad, continuará sus recorridos de prevención y detección de ilícitos forestales, así como de verificación del cumplimiento de la normatividad ambiental.

Noticia anterior

Inician asueto 8 mil empleados estatales

Siguiente noticia

Familias de Iturbide, sin agua por abuso de CFE