Inicio»Local»Aumentan visitas al museo “El Palacio”

Aumentan visitas al museo “El Palacio”

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 35 personas visitan diariamente el Centro Cultural y Museo “El Palacio” y aunque la mayoría son turistas nacionales, crece el interés de los campechanos, principalmente de la sala que cuenta con un viaje interactivo por barco, sostuvo el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez.

Indicó que por ahora, que no hay periodo vacacional, es cuando los locales pueden con mayor comodidad  formar parte activa de los servicios que se ofrecen.

“Actualmente el museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Para lo que es la sala interactiva se pueden inscribir anticipadamente en la biblioteca ya que el cupo es de 15 personas”.

Comentó que los horarios con guía son a las 10:30, 12:30, 15:00 y 17:00 horas.

Precisó que el museo trabaja bien, sin embargo en ocasiones no opera debido a causas ajenas relacionadas con la línea de Internet.

“Hay gente que llega y no puede disfrutar de los servicios, pero no hay que olvidar que es un recurso multimedia que no tiene palabra de honor, si uno mismo en su computadora se atora, se alenta, también aquí es posible, pero no es una constante”.

En cuanto a la afluencia, el museo recibe un promedio de entre 30 y 35 personas diarias, de martes a viernes, y sábado y domingo aumenta un poquito.

“Estamos recibiendo, y nos da gusto, la visita de escuelas que previamente lo programan y esto nos permite darles un recorrido personalizado para un mejor aprovechamiento de las exposiciones”.

Sin embargo, dijo que la mayoría de los visitantes son de fuera, es decir turismo nacional que viene atraído por la arquitectura de los inmuebles y llegan al museo “El Palacio”.

Precisó que este museo consta de cuatros salas, uno donde de la gente puede apreciar maquetas que detallan el tema de la construcción de la murallas, hasta la conclusión en Puerta de Tierra.

Hay otra sala denominada del comercio, donde se ven los productos que importaban los campechanos de España en la época de la Colonia y los que enviaba al mundo luego de la conquista.

“El atractivo principal es la sala de navegación, ahí se exhibe una réplica de la caña de timón o del “perro galgo” y el simulado del barco, donde la gente puede recrear un viaje de Cádiz a Campeche, con animaciones en pantalla”.

Finalmente está la sala del patrimonio, donde se expone el título original que se le entregó a Campeche, tras su inscripción en la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como un mapa de fortificaciones de la Nueva España, además de imágenes de los piratas que estuvieron por estos lares.

Noticia anterior

Se aproxima el frente frío 43

Siguiente noticia

Incidentes menores en derrotero