Inicio»Local»Listo sector turístico para asueto de Semana Santa

Listo sector turístico para asueto de Semana Santa

0
Compartidos
Google+

Debido a que muchos turistas, principalmente nacionales, ya ven a Campeche como un destino para sus vacaciones de Semana Santa, esperamos para esa temporada superar el 84 por ciento de ocupación hotelera que tuvimos el año pasado, con una derrama de 200 millones de pesos, expresó el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

“Estamos prácticamente listos, muy atentos con los módulos de información con  la gente capacitada en baluartes y zonas arqueológicas, que son paso obligado de quienes nos visitan; desde luego cada vez es mayor la afluencia de turistas extranjeros a las playas”.

Manos Esparragoza agregó que esperan una buena derrama económica, ya que el periodo vacacional de Semana Santa es de turismo religioso, lo que hace que las personas permanezcan hasta tres días en un lugar.

“Hay buen ánimo en el sector turístico para que todo esté en perfecto estado para el disfrute de los visitantes, y la meta es tener una mejor ocupación que la del año pasado, que fue muy buena, del 84 por ciento, pero que puede llegar a 89 o 90 esta vez. La derrama económica en 2018 fue de 200 millones de pesos, de los cuales de 25 a 30 millones se quedaron en la ciudad capital”.

El funcionario recordó que mucho del turismo de Semana Santa viaja por carretera, y los lugares de donde más nos visitan son la Ciudad de México, Querétaro, y desde luego el sur—sureste y Península de Yucatán, ya que estas ciudades tienen lazos familiares que favorecen la movilidad en periodos vacacionales.

“Y estamos creciendo, hay mucha gente que antes no veía a Campeche como un  lugar para vacacionar en Semana Santa, y ahora lo está haciendo, y se queda de dos a tres noches, lo que es muy bueno”.

Por último, exhortó a los campechanos a brindar buena atención a los turistas, tanto prestadores de servicios como ciudadanos, ya que es importante que sientan la calidez y seguridad del Estado, lo que deriva en recomendación directa a amigos y familiares, que seguramente lo tomarán en cuenta en sus próximos viajes.

Noticia anterior

Importante inculcar higiene bucal en niños

Siguiente noticia

Leyes electorales deben adaptarse a la sociedad