Inicio»Local»Coadyuvarán módulos de policía a seguridad

Coadyuvarán módulos de policía a seguridad

0
Compartidos
Google+

Los módulos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se construyen, uno de ellos bajo el distribuidor vial, reforzarán la vigilancia en San Francisco de Campeche, resaltó el secretario de Seguridad Pública del Estado (Sspcam), Jorge de Jesús Argáez Uribe, al informar que rehabilitarán tres casetas.

No especificó la fecha en que estarán concluidos los módulos, por ser un detalle que le compete a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), pero significó la importancia para la vigilancia que desarrollan, y que mantiene a la ciudad como una de las más seguras del país que vive sus carnavales con menor o nula incidencia delictiva.

El funcionario mencionó que apenas terminen las casetas y las entreguen a la Sspcam, las pondrán en operación para fortalecer la vigilancia; estarán vinculadas por supuesto al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) que controla todas las cámaras de videovigilancia.

También anunció que rehabilitarán tres casetas policiacas, sin precisar cuáles, pero enfatizó que este año estarán impulsando acciones que han dado resultados a la dependencia, como las que surgen a partir de las aportaciones que hacen las familias en los Comités Vecinales.

Para concluir, indicó que les interesa establecer la estrategia de Comité Vecinal en los municipios, por eso estuvieron en la cabecera de Champotón para informar sobre los beneficios de conformarlos, a fin de que la ciudadanía aporte a la labor policial.

Noticia anterior

Total respaldo del priísmo local a aspiraciones del gobernador

Siguiente noticia

Más de 200 elementos de PEP vigilarán la pintadera