Inicio»Carnaval»Más de 200 elementos de PEP vigilarán la pintadera

Más de 200 elementos de PEP vigilarán la pintadera

0
Compartidos
Google+

Más de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) vigilarían en la ciudad capital este martes, cuando se celebra la tradicional pintadera.

Por ello será cerrado el primer cuadro del Centro Histórico, donde está prohibido jugar la pintadera, así como en otras zonas de monumentos históricos.

La vigilancia se reforzará en el Foro Ah Kim Pech, donde se espera la mayor concentración de personas, en tanto en barrios tradicionales y colonias populares habrá recorridos de convoyes policiacos.

Debido a que por seguridad no se informa de manera oficial del número de elementos policiacos que participarán en labores de seguridad pública durante este Martes de Pintadera, trascendió que serían más de 200 elementos de la PEP los encargados en esta ciudad capital.

Se mantendrá vigilada la zona del primer cuadro de la ciudad y las murallas para evitar posibles daños por la pintadera, y serán detenidos quienes no acaten estas disposiciones.

La mayoría de los elementos de la PEP se concentrará en el Foro Ah Kim Pech, donde se espera la mayor participación de personas, pues ya es tradicional que acudan a ese sitio a jugar la pintadera, y a disfrutar del baile popular con que el Ayuntamiento de Campeche pone fin al Carnaval.

También se dispondrá de dos convoyes integrados por tres o cuatro unidades, así como 20 elementos de la PEP por cada uno, quienes serán los encargados de realizar rondines en todas las colonias populares y barrios tradicionales, a fin de salvaguardar la seguridad pública, y que durante el Martes de Pintadera se dé una diversión sana.

Noticia anterior

Coadyuvarán módulos de policía a seguridad

Siguiente noticia

Museos de la capital cerrarán este martes