Inicio»Local»Interesa sur-sureste al Gobierno Federal

Interesa sur-sureste al Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

El sureste del país posee gran importancia estratégica para el Gobierno Federal, y lo tiene muy pendiente en materia de creación de infraestructura y desarrollo económico, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo (Amsde), José Domingo Berzunza Espínola, titular del ramo en la entidad.

Lo anterior, al encabezar la Segunda Reunión Nacional del organismo, celebrada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde estuvo acompañado de Marcos Ávalos Bracho, coordinador de asesores de la Secretaría de Economía (SE), en representación de su titular, Graciela Márquez Colín.

Tras la toma de protesta de Rosa Elena Lozano Vázquez como titular del Grupo Económico de la Región Sur—Sureste, Ávalos Bracho garantizó que los recursos y apoyos a empresarios y emprendedores mexicanos no desaparecerán; continuarán con reglas y una visión más integral, dando seguimiento, eficiencia y transparencia en su aplicación.

Y ejemplificó con la Ley General de Mejora Regulatoria, que requiere ser adecuada a los nuevos tiempos y a la realidad del México actual.

Ante secretarios del ramo y representantes de los 32 estados del país, asentó que la coordinación entre los estados y la Federación vía SE es fundamental para aplicar con eficiencia los recursos, y reiteró que la intención es eliminar intermediarios, asegurando que el dinero llegue directamente a los beneficiarios.

Reveló que una de las prioridades será conectar a las micro, pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor, por lo que ya trabajan en una reingeniería de los esquemas del Fondo Nacional del Emprendedor, con énfasis en la eficiencia y la transparencia.

“Las tres vertientes en las que trabajará la SE en materia de impulso a los empresarios y a los emprendedores mexicanos, son: financiamiento, mejora regulatoria, y apoyo a las Mipymes, donde la Amsde será vínculo importante”.

Por su parte, Berzunza Espínola expresó que el organismo que representa está plenamente de acuerdo en que la aplicación y asignación de los recursos sea más eficiente y con más transparencia, a fin de que haya la seguridad y garantía del buen uso del dinero público.

La reunión contó con la participación del director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y El Caribe de Facebook, Íñigo Fernández Baptista, quien habló de los alcances de esa red social para hacer negocios, y del ecosistema Mypime en México.

También estuvieron Joel Narváez Nieto, director Ejecutivo para el Sector Privado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en México; Jorge López Morton, vicepresidente Internacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C., y Said Saavedra Bracamontes, de la Coordinación General Adjunta de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera (Nafin).

Noticia anterior

Aumentará el calor en la entidad

Siguiente noticia

Mantiene la JLCA rezago de 5 mil juicios laborales