Inicio»Local»Continuarán concursos de ingreso y promoción: Medina

Continuarán concursos de ingreso y promoción: Medina

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, consideró importante que permanezcan los concursos de ingreso y promoción porque permiten que los docentes elegidos impartan educación de calidad, e informó que hasta el momento se han registrado 180 aspirantes para la próxima convocatoria de acceso a la educación básica, que se emitirá la próxima semana.

Estas evaluaciones son mecanismos que no sólo cumplen con la ley, sino que impulsan el mérito de los maestros al ser seleccionados como los mejores y demuestran que son aceptados por su capacidad, lo cual permite generar condiciones de fortaleza en nuestro sistema educativo.

“Ahora que inician las discusiones sobre la iniciativa de reforma institucional, en reunión que sostuvimos la semana pasada con legisladores se habló que la Evaluación del Desempeño puede ser modificada y perfeccionada, pero en ingreso y promoción creo que no hay ninguna duda de la importancia y su relevancia, por lo tanto deben permanecer”, manifestó.

Sostuvo que estos procesos deben ser imparciales y objetivos, que privilegien la capacidad, idoneidad y mérito de los docentes. El hecho de que ganen sus espacios como director de un plantel, a partir de un proceso, no sólo los fortalece y al sistema educativo, porque entonces estamos poniendo al frente a las mejores personas, lo que va a redundar en la mejora de la calidad educativa.

“Estaremos atentos a que estos prevalezcan, sabemos que habrá cambios en la Evaluación del Desempeño, pero que no sea en ingreso y promoción. Estaremos atentos que en este debate se cuide y proteja, porque es algo que ha enriquecido el sistema educativo”, asentó.

Noticia anterior

Pie diabético, por falta de higiene y cuidado

Siguiente noticia

Ahora va Dzitbalché por municipalización