Inicio»Local»No están solas las afectadas

No están solas las afectadas

0
Compartidos
Google+

En Campeche y por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se trabaja en equipo por y para las mujeres, destacó la directora del Instituto de la Mujer (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, al inaugurar una feria de servicios en el Centro de Desarrollo Comunitario ‘Ampliación Polvorín’, por el Día Internacional de la Mujer.

Las agredidas no están solas, planteó, pues existen instituciones a su servicio, y mientras haya una que sienta vulnerados sus derechos, ‘ahí estaremos con mujeres empoderadas’.

Junto a la directora del Sistema DIF Estatal, Silvia Parrao Arceo, en representación de su presidenta, Christelle Castañón de Moreno, y del secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, indicó que esta actividad se replicará en los CDC de los 11 municipios.

Además del Mujer Móvil que ofrece orientación medica, atención psicológica, asesoría jurídica y detección de VIH, se instaló un iglú que proyecta videos sobre concientización y empoderamiento femenino, y se realizarán actividades de activación física.

Parrao Arceo expuso que el DIF Estatal ve que las mujeres tengan acceso a educación, salud, cultura y autoempleo a través de los CDC, que han atendido a dos mil 915 en tres años de administración. Los Centros de Atención Psicosocial para Niños, Niñas y Adolescentes (Capanna) han atenido a más de 16 mil y los de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), auxilian a hijos de trabajadoras.

Armentía López significó que en el gobierno de Moreno Cárdenas se trabaja en sintonía para lograr empoderar a las mujeres económica, política y socialmente, dotándolas de proyectos y acciones concretas. “Ya basta que los apoyos le lleguen a los mismos y no se vea reflejado en beneficio de la familia, indicó.

Noticia anterior

Alzan la voz contra agresión a mujeres

Siguiente noticia

Consejo analizará Tren Maya