Inicio»Local»Impulsarán creación de 2 franquicias campechanas

Impulsarán creación de 2 franquicias campechanas

0
Compartidos
Google+

El apoyo al sector empresarial va más allá de la introducción de productos campechanos al mercado nacional, pues también se busca su expansión a través de franquicias locales, y la meta sexenal es lograr ese reconocimiento para al menos dos empresas, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

En ese sentido, el funcionario estatal expuso que  recientemente firmaron un convenio con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), a fin de tener las facilidades para que negocios campechanos puedan convertirse en tales.

“Es muy grato que en esta expoferia Antad 2019 esté participando la empresa campechana ‘La Pigua’, que recientemente tuvo el reconocimiento como franquicia, y es precisamente lo que estamos promocionando para que empresarios e inversionistas puedan interesarse en abrir sucursales en todo el país”.

Berzunza Espínola explicó que franquiciar es un proceso sofisticado, se requiere que la empresa esté consolidada, con procesos estandarizados; que pueda vender ingredientes, salsas, concentrados, si se requiere proceso de química de alimentos, procesos industriales, entre otros.

“Nuestra meta sexenal son dos franquicias, ya llevamos la primera, y estamos impulsando para que en este segundo bloque del sexenio, y con el apoyo de la AMF, se pueda acelerar este proceso”.

En otro orden de ideas, destacó el éxito de la Expo Antad, donde Campeche tuvo la oportunidad de exponer 20 productos.

“El año pasado fue la primera vez que asistimos como invitados, y esta vez participamos con 20 productos, logrando acuerdos importantes con un supermercado; y próximamente organizaremos la Feria Carmelita con productos para que los campechanos tengan oportunidad de hacer negocios, y que la población local conozca y consuma lo que se fabrica en ese municipio”.

Noticia anterior

Faltan más resultados del Horario de Verano

Siguiente noticia

Aplican Previnah para evitar incendios