Inicio»Local»Va SNTE por educación inicial obligatoria: Mas

Va SNTE por educación inicial obligatoria: Mas

2
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) metió una iniciativa en el Congreso de la Unión para que la educación inicial se considere obligatoria y de esta manera se puedan invertir más recursos en planteles para su mejora y tener docentes más capacitados en el sector, informó el secretario general de la Sección 04, Moisés Mas Cab.

Señaló que desde años atrás el sindicato ha planteado reformar el artículo tercero Constitucional para incluir que la educación inicial y la superior sean obligatorias y gratuitas por parte del Gobierno Federal y recordó que en su momento impulsó que el nivel preescolar sea de carácter obligatorio.

“En la actualidad estamos coincidiendo con el Gobierno Federal para que próximamente el Estado mexicano se haga cargo de la educación inicial obligatoria, esto será bueno para el sistema educativo, incluso puede hacer que las estancias infantiles puedan formalizarse de cierta manera”, sostuvo.

Señaló que para el SNTE la agenda educativa prioritaria es el derecho a la educación de los niños y los jóvenes de México.

Explicó que una vez que se apruebe se le dará forma para que se dé de manera regular y controlada, para que no se tengan los problemas de atención no organizada y en base a los principios básicos que marque el Gobierno Federal, lo que será un paso adelante.

“Al ser el Gobierno Federal responsable de la educación inicial tendrá que revisar a docentes y planteles, lo que podría bajar recursos para invertir y mejorar este rubro. Ya se metió la iniciativa en el Senado de la República. El secretario de Educación Pública fue enfático y tenemos una coincidencia con esta propuesta; antes no era obligatoria porque la cobertura del sistema educativo ha sido gradual”, sostuvo.

Para finalizar el dirigente reiteró que para el SNTE la agenda educativa prioritaria es el derecho a la educación de los niños y los jóvenes de México.

Noticia anterior

Sin luz Puerto Rico y Atasta Pueblo durante 40 horas

Siguiente noticia

Más de tres mil 500 ayer en Playa Bonita