Inicio»Local»Con descuento, premia Smapac la morosidad

Con descuento, premia Smapac la morosidad

0
Compartidos
Google+

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) reconoció que a pesar de la condonación del 100 por ciento de multas y recargos otorgada a los morosos, la gente no respondió.

Así lo confirmó su titular, Juver Arturo Aragón Gómez, al anunciar que, adicionalmente, otorgarán un 50 por ciento de descuento sobre el adeudo principal a los usuarios incumplidos.

Al recordar que el 1 de abril concluye el tiempo de espera para que los morosos se pongan al corriente en sus pagos, aprovechando la condonación del 100 por ciento en multas y recargos, el funcionario municipal admitió que aún se registra un alto porcentaje de morosidad, pues de 76 mil 521 registrados al 1 de enero del presente año en el padrón de usuarios, el 49.36 no paga.

 

Ubicación

Del padrón de usuarios del Smapac, 38 mil 750 son cumplidos en sus pagos, es decir, el 50.64 por ciento, en tanto 37 mil 770 son morosos.

Los usuarios incumplidos están ubicados en el barrio de Santa Lucía, con mil 131; Fraccionamiento Siglo XXI, con mil 509; Exhacienda Kalá, mil 75; Samulá, mil 144; San Román, 646; San Francisco, 575; San José, 511; Fidel Velázquez, 835; y Colonial Campeche, 831.

Sin embargo, el Smapac premia la morosidad, pues aparte de condonar el 100 por ciento en recargos, actualizaciones y multas, ahora también otorgará 50 por ciento de descuento sobre el adeudo principal.

Aragón Gómez no detalló en qué consistió la campaña de recaudación que realizaron, con la cual apenas cuatro mil 600 usuarios se regularizaron.

Tampoco informó cuánto se invirtió en dicha campaña, pero aprovechó para deslizar la amenaza de que cortarán el suministro de agua potable a los morosos.

Noticia anterior

Primeros 100 días de AMLO, con claros y oscuros: Carrillo

Siguiente noticia

Interesa a Colpos el proyecto de Tren Maya