Inicio»Local»Piden salida de Manuel Bonilla

Piden salida de Manuel Bonilla

0
Compartidos
Google+

Alrededor de unas 50 personas de los más de mil 200 que conforman la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, ayer el grupo identificado con el alcalde Eliseo Fernández Montufar se reunió con el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, para pedir la destitución de Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.

Poco antes del mediodía, los sindicalizados filtraron a los medios de comunicación que se realizaría una asamblea extraordinaria, pero al final sólo llegó una minoría de los integrantes, por lo que no hubo quórum legal, además, los que se presentaron fueron identificados como “gente del presidente municipal”.

Entre los que acudieron estaba la persona identificada como el Waka Waka, quien había anunciado la creación de un tercer sindicato, aunque una vez concluida la huelga del mes pasado declinó continuar con el trámite.

Los empleados de la Comuna solicitaron a Urueta Moha que las cuotas sindicales ya no se entreguen a la sección de Manuel Bonilla, sino que se administren por el Sindicato de los Tres Poderes.

Ante la falta de legalidad para hacer válida el cese del autodenominado líder Corazón Valiente, a los demandantes no les quedo más remedio que conformarse con el anunció de que la próxima semana se convocará a una asamblea extraordinaria para tomar la decisión.

Al respecto, Bonilla Carrillo aseguró desconocer de qué trato esa junta, la cual no fue convocada por la Sección Sindical y para mi destitución se requiere de al menos el 50 por ciento de los compañeros más uno, pero hoy fijaré una postura amplia al respecto.

Noticia anterior

Martes de Pintadera en Chiná

Siguiente noticia

Multipremiado artesano acusa despido injustificado