Inicio»Local»Acepta Supauac aumento salarial del 3.35 por ciento

Acepta Supauac aumento salarial del 3.35 por ciento

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de  Campeche (Supauac) aceptó incremento salarial del 3.35 por ciento, esto pese a que la propuesta fue del 15 por ciento de acuerdo a un estudio, informó su secretario general Joaquín Berzunza Valladares.

Explicó que el 15 por ciento de incremento salarial con base en estudios efectuados por académicos de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arroja una pérdida del poder adquisitivo del 15 por ciento, sin embargo la propuesta final de la rectoría con un tope salarial a nivel nacional, fue de 3.35 por ciento y ante todo se aceptó bajo protesta.

“Hablamos con la rectora Cindy Saravia López y le hicimos ver la postura del personal académico, “no estamos satisfechos al cien por ciento con este incremento salarial que nos está ofreciendo y que sin duda se aceptó y fue retroactiva al primero de enero de 2019 para todos y cada uno de los trabajadores”, mencionó.

Dijo que le pidieron que ella sea portavoz de los trabajadores universitarios a nivel nacional en reunión con los rectores por parte de la Anuies y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y todos los actores que tengan que ver con los recursos que se destinan a las universidades públicas y que diga que han sido injustos los incrementos salariales.

“En los últimos años laceran precisamente cualquier incremento salarial, que incluso, se da por debajo del índice inflacionario. Hay una petición de que sigamos haciendo gestiones a nivel nacional, para eliminar los topes salariales a las universidades públicas, sobre todo por debajo del índice inflacionario y esa es nuestra labor por medio de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, en reuniones a nivel nacional con la SEP”, sostuvo.

Berzunza Valladares indicó que ha sido una incongruencia, porque una de las propuestas que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, era que la prioridad es la educación y segundo que los aumentos salariales no iban a estar por debajo del índice inflacionario.

“Con nosotros no fue así, hay una incongruencia total con este ajuste salarial y se atentó con un recorte presupuestal considerable para las universidades públicas”, puntualizó.

Noticia anterior

Arde embarcación Ocean Constructor

Siguiente noticia

Mantiene DIF atención a los grupos vulnerables