Inicio»Local»Conflicto por delimitación de espacios en el “Sáinz”

Conflicto por delimitación de espacios en el “Sáinz”

0
Compartidos
Google+

Bajo engaños y mentiras, y prácticamente al amparo de la noche, las autoridades de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche tomaron la decisión de delimitar los espacios de las huacaleritas, perjudicando a decenas de estas vendedoras que ayer se inconformaron desde las primeras horas del día por esta decisión que calificaron de “unilateral”.

Luego de que la noche del martes el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, acompañado del administrador del “Pedro Sáinz de Baranda”, Víctor Aguirre Montalvo, realizaron trabajos de “alineación” de los espacios de la zona conocida como Anexo del 7 de Agosto, ayer decenas de huacaleritas se dijeron “muy molestas, porque nos afectaron”.

Desde las primeras horas de la mañana las venteras, en su mayoría señoras que vienen de comunidades del interior del Estado, así como de colonias populares, a ofrecer cilantro, limones, naranja agria, entre otros productos, se encontraron con la sorpresa de que los pasillos estaban marcados con líneas amarillas, de donde no debería salirse el huacal.

María Chi, quien desde hace más de 30 años se dedica a esta actividad, contó que “nunca nos avisaron, desde hace días se habla de que harían una fumigación, incluso nos dijeron que guardáramos la mercancía, pero no sabíamos que nos iban a quitar nuestros lugares originales, nos están afectando”.

Y se quejó de que la administración municipal “no nos deja trabajar, no quiere que saquemos nuestra mercancía, quiere que la tengamos escondida; los pasillos están demasiado anchos, que nos dejen los espacios”.

Algunas de las inconformes se negaron a proporcionar sus nombres por temor a represalias, pero la molestia fue generalizada.

Por su parte, el denominado líder de las huacaleritas, Renato Noh Tamayo, acusó “que están dejando sin espacio a nuestras compañeras para beneficiar a gente externa, pero quiero decir que el mercado ‘Pedro Sáinz de Baranda’ es de los campechanos, no de los panistas; el hecho de que se les dio la oportunidad de que gobernaran, no quiere decir que tengan que poner sus ideas tontas”.

Y expresó que quienes son “locatarios, huacaleritos o huacaleritas, no tenemos salario, no como Eliseo, quien llegando al Ayuntamiento de Campeche lo que hizo fue aumentar su sueldo; así que pedimos que nos dejen trabajar, mejor que combatan la competencia desleal”.

Noticia anterior

Debe Campeche estar en las ferias turísticas internacionales

Siguiente noticia

Interesa miel local a empresas árabes