Inicio»Local»Debe Campeche estar en las ferias turísticas internacionales

Debe Campeche estar en las ferias turísticas internacionales

0
Compartidos
Google+

“Pese a la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), parte de los objetivos es que Campeche esté presente en las ferias de promoción turística internacionales y de renombre”, enfatizó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

El funcionario manifestó que con el inicio de una nueva administración federal comenzaron las modificaciones de los planes y programas, mientras otros desaparecieron por completo, pues ahora hay otras proyecciones, inclusive lo que más se abordó durante la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) fue el del Tren Maya.

De manera formal, relató, con la firma de un acuerdo dieron por finalizados los trabajos del CPTM el pasado 28 de febrero, asumiendo tales funciones la Sectur Federal, para lo cual estarán implementando nuevas estrategias.

“El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, recordó que existen 47 ferias internacionales, siendo las más reconocidas la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid; además de las Ferias Turísticas de Berlín, Francia y Londres, y otras  enfocadas a segmentos de lujo, así como de convenciones, la Feria IMEX Frankfurt y la de Las Vegas; por tal motivo, Campeche tiene que estar presente”.

En este ámbito, Manos Esparragoza dio a conocer que solicitó ante la Asociación de Secretarios de Turismo del país (Asetur), y tras un consenso, que Campeche forme parte de la comercialización de las ferias para evitar un retroceso, a sabiendas de todo lo que se ha ganado durante las promociones en eventos internacionales.

“Durante la ITB algunos prestadores de servicios no estaban en el pabellón de México, pero esto fue porque ya no hay un órgano de promoción; entonces, hay que estar al tanto de otros mercados que van creciendo de forma impresionante, como Tailandia y República Dominicana, que están pendientes de qué hará el país en materia de promoción”.

En tema aparte, puntualizó que se propuso en la Feria de Berlín que Yucatán sea sede del Tianguis Turístico 2020, en caso de aceptarse, representará una gran oportunidad para Campeche por la cercanía, tomando en cuenta que es la única ciudad del sureste con una declaratoria de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, sumándole eventos, congresos y convenciones.

Para finalizar, anunció que en lo que va del 2019 han sido confirmados 14 congresos para la entidad, pero el objetivo es superar los 31 del 2018; no obstante, garantizó que se cuenta con personal especializado en la materia para lograr mejores acuerdos.

Noticia anterior

En marcha, el Operativo de Cuaresma

Siguiente noticia

Conflicto por delimitación de espacios en el “Sáinz”