Inicio»Local»Exigen al Congreso investigar permisos apócrifos de taxistas

Exigen al Congreso investigar permisos apócrifos de taxistas

0
Compartidos
Google+

Investigar la presunta comercialización de permisos apócrifos del servicio de mototaxis en Escárcega y revisar las denuncias de corrupción en el Instituto Estatal de Transporte (IET), con una comisión especial del Congreso del Estado, propuso el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El líder de la bancada morenista, José Luis Flores Pacheco, señaló que desde el 2015 se han presentado conflictos por acusaciones de permisos clonados, omisión en la supervisión de taxis y mototaxis piratas, y el otorgamiento de nuevas concesiones de placas de taxis y  mototaxis en municipios como Hecelchakán, Calkiní, Escárcega, Champotón y Carmen, que han sido poco transparentes.

Flores Pacheco se pronunció en contra de la violencia y el uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones, y solicitó resolver el conflicto mediante el dialogo, ya que el problema es por irregulares denunciadas.

El Congreso debe investigar e instar a las autoridades a buscar mediante el dialogo y la conciliación una solución a la problemática del transporte público en Escárcega y otros municipios.

Pidió integrar la comisión especial para investigar los hechos de violencia del 11 de marzo en Escárcega, misma que dará seguimiento técnico, jurídico y administrativo a las denuncias de ciudadanos y autoridades, para buscar solución. Lo respaldó su compañero de bancada Joaquín Notario Zavala.

 

Enmudece el director del IET, Castillo Zárate

 

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, declinó responder a los señalamientos del coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, respecto a la existencia de permisos apócrifos para transportistas y que se han clonado tarjetones oficiales.

Pese a que se encontraba en su oficina, donde familiares de los detenidos en Escárcega esperan desde el pasado martes una audiencia para hablar con él, Castillo Zárate informó a través de uno de sus asistentes que no atendería a nadie.

Sin embargo, ayer circularon en redes sociales algunas de sus declaraciones, donde admite que un funcionario del IET ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Campeche por haber obtenido ilegalmente dos mil tarjetones clonados, algunos de los cuales comercializó a prestadores del servicio de transporte en los municipios.

Se le intentó entrevistar sobre ese hecho y la denuncia de que 21 taxistas de Champotón fueron defraudados por un exfuncionario del IET, a quien  cada uno de ellos entregó 400 mil pesos a cambio de una concesión, por lo que el monto timado rebasa los nueve millones de pesos. El funcionario prefirió guarecerse en sus oficinas y evitar fijar una postura oficial sobre las irregularidades.

Noticia anterior

Niegan los desvíos de recursos federales

Siguiente noticia

Rigor al usar recursos de procedencia ilícita