Inicio»Local»Mantiene DIF atención a los grupos vulnerables

Mantiene DIF atención a los grupos vulnerables

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento todos los programas que tiene el DIF Estatal están funcionando en forma habitual, pero no descartamos cambios, ya que precisamente hemos sido convocados a la presentación de nuevos proyectos del DIF nacional, sostuvo la directora de ese organismo, Silvia Elena Parrao Arceo.

“Al retorno de la reunión podremos ampliar la información ya que desconocemos el contenido de la presentación de los programas, pero estamos seguros que serán para beneficio de la población con mayor vulnerabilidad”.

En el DIF Estatal iniciamos nuestras campañas de cirugía extramuros, el año pasado logramos beneficiar a 800 personas con aparatos funcionales.

En este año se han realizado con éxito valoraciones de corazón, manos, labio y paladar hendido, y estamos agendando próximamente una que no tuvimos hace un año, pero sí en los anteriores, que es el apoyo en lentes, que esperamos poder llevar a cabo en mayo.

Precisamente estamos recibiendo el respaldo de especialistas de Oklahoma y Florida, quienes se encargarán de las cirugías de corazón.

“En cuanto a los desayunos calientes, seguimos atendiendo nuestros 410 espacios abiertos, sin ningún problema y con los insumos llegando a todos.

Se sirven y atienden a 45 mil personas diariamente, entre niños, niñas  personas embarazadas, adultos mayores, personas con  discapacidad y todo aquel que esté en situación de vulnerabilidad”.

Parrao Arceo dijo que por el momento no se espera crecer en los espacios de atención alimentaria.

“La verdad es que estamos bien, atendiendo los que tenemos, principalmente en Candelaria y en Calakmul, donde los índices de pobreza son más altos. Ahí sólo se nos permite tenerlos en cabeceras municipales y enfocados al adulto mayor”.

Finalmente, dijo que el DIF Estatal sigue operando sus programas de manera habitual y en espera que sean reforzados con los del organismo nacional.

Noticia anterior

Acepta Supauac aumento salarial del 3.35 por ciento

Siguiente noticia

Lucra Morena con programas sociales, según Carlos Plata