Inicio»Local»Revientan líderes de los burócratas

Revientan líderes de los burócratas

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, “es el mayor traidor de los trabajadores, ha propiciado la división y afecta a la base al aceptar la violación a sus derechos”, acusó el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrilo.

Luego de responsabilizarlo de las amenazas de muerte que ha recibido,  el dirigente de la agrupación “Corazón Valiente” rompió el silencio de varias semanas, y aseguró que “ha aguantado todo tipo de puñaladas por la espalda y descalificaciones, pero no seguiré callado. Vamos a decir las cosa de frente, José Urueta Moha es un vil traidor”.

Desde principios de año, precisó, el dirigente de los Tres Poderes se reunió con gente cercana al presidente municipal de Campeche y se puso a sus órdenes.

“La intención es visible. Crear división en la Sección Sindical, porque sabe que yo podría buscar la dirigencia de los Tres Poderes, en la que a él no lo eligieron, suple a un buen líder, como fue Juan Carlos González, que se volvería a morir si se diera cuenta de cómo tienen al organismo sindical”.

Primero engañó, poniendo a los abogados, y avalando por una parte las protestas, incluyendo la huelga. Posteriormente dejó solos a los trabajadores. Estuvo en mi oficina para proponerme que me hiciera a un lado, porque el alcalde no me quería al frente, lo que confirma que en lugar de apoyar el movimiento sindical, se vendió. Incluso pretende entregar mi cabeza para recibir muy buen dinero”.

Recordó que la Sección Sindical es un ente autónomo, “y si están pidiendo mi destitución, tendría que ser con el apoyo de más del 50 por ciento de la base trabajadora, no unos cuantos que están perfectamente identificados y que pretenden seguir rindiendo pleitesías al edil, porque nosotros hemos luchado por nuestros logros sindicales. Si quieren mi cargo se los dejo, pero que cumplan con nuestros estatutos.

Acusó al dirigente de los Tres Poderes de vender la causa. Por eso puede andar en una camioneta de casi un millón de pesos. Por eso se le pagan 17 mil pesos quincenales de cuotas sindicales. La Sección Sindical hace las aportaciones correspondientes. Si también nos quiere dejar sin las cuotas, como él mismo ha pedido a un grupo de trabajadores, que cumplan con la ley”.

Bonilla Carrillo también acusó a Urueta Moha de que “como líder sindical se muere de hambre”, pues el mes pasado firmó un acuerdo para acabar de forma anticipada con la huelga, sin resolver los problemas de fondo, pues no han reinstalado a los trabajadores despedidos injustificadamente, y abandonó a la base que sufrió el descuento de sus salarios por irse al paro.

Es un pésimo dirigente sindical. Un vividor y un traidor. Los trabajadores deben conocerlo y saber que no ha defendido sus derechos. Por eso se le debe exigir que responda por las demandas de la huelga, que contribuyó a terminar, sin que se respeten los derechos de los trabajadores, apuntó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Niegan los desvíos de recursos federales