Inicio»Local»Siguen sin cubrir ruta completa en Colonial, acusan

Siguen sin cubrir ruta completa en Colonial, acusan

0
Compartidos
Google+

Tras más de siete meses de pedir solución al problema de transporte urbano en Ampliación Colonial, hasta donde no llegan los camiones, a la fecha no hay respuestas; los niños que van a la escuela tienen que caminar varias calles para poder abordar una unidad, lamentó el coordinador de la Junta Vecinal, Francisco Javier Alavez Richaud.

El quejoso rememoró que desde el año pasado le pidieron al entonces director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, atender el tema de la falta de camiones que cubran la ruta de Ampliación Colonial, donde los usuarios se ven obligados a caminar largas calles para poder tomar uno.

“Además, la falta de transporte urbano no sólo afecta a esta colonia, sino también a otras como Exhacienda Kalá, donde los estudiantes tienen problemas de movilidad, entre otras zonas aledañas”.

Cabe señalar que el actual director del IET, Juan José Castillo Zárate, giró instrucciones para realizar el estudio de factibilidad correspondiente para determinar si hace falta o no el servicio, añadió.

“En este sentido, una persona del área de Planeación del instituto, Emma Rodríguez, constató que sí es necesario, sin embargo, desde enero a la fecha no han solucionado el problema, al parecer hay intereses de algunas empresas de transporte que no permiten que se preste un adecuado servicio”.

Mientras tanto, resumió, ni con el director anterior ni con el actual se ha avanzado en la atención a la falta de transporte que padecemos en la zona, donde pedimos extender la ruta de Ampliación Colonial, Kalá, Exhacienda Kalá, Fraccionamiento Vista Hermosa, Los Olivos, Maquiladora primera y segunda sección, entre otras.

Noticia anterior

Desabasto de agua por cambio de tubería

Siguiente noticia

Reciben municipios 16 mdp en infraestructura educativa