Inicio»Local»Avalan uso de DET en flota camaronera

Avalan uso de DET en flota camaronera

0
Compartidos
Google+

El Departamento de Estado y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) avalaron el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) instalados en las redes de pesca de la flota camaronera de Campeche, que son certificados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Así lo dio a conocer la vocera de la dependencia, Magdalena Moreno Vázquez, al referir que, además, son verificados en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

También puntualizó que los especialistas estadunidenses calificaron el nivel de efectividad de los dispositivos, dando 92 por ciento al Puerto de Carmen, y 85 al de Lerma, lo que refleja el cumplimiento satisfactorio en su construcción y uso en las actividades de pesca de arrastre de camarón de altamar.

Moreno Vázquez recalcó que el índice calculado con base en el número de irregularidades detectadas en las verificaciones, facilitará la exportación del camarón mexicano al mercado norteamericano, pues se cumplió con el Programa de Protección de Tortugas Marinas.

Y apuntó que el personal del NOAA revisó 31 barcos camaroneros: 25 en Lerma, que poseen 99 excluidores, y seis en Carmen, con 24; en ningún caso se encontraron irregularidades o deficiencias que pudieran provocar la captura incidental de tortugas en las faenas de pesca.

Noticia anterior

Generarán Tren Maya y ZEE empleos para jóvenes

Siguiente noticia

Hará Sepesca Censo y Credencialización