Inicio»Local»Hará Sepesca Censo y Credencialización

Hará Sepesca Censo y Credencialización

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) inició el Censo y Credencialización que abarcará los municipios de Campeche, Champotón, Carmen, Palizada y Calkiní, además, realizará actividades en escuelas primarias y secundarias con el programa “Protectores del Mar”, informó su titular, Raúl Armando Uribe Haydar.

El funcionario estatal precisó que invertirán 500 mil pesos para hacer el censo socioeconómico casa por casa en todas las comunidades pesqueras del Estado; el objetivo es que los apoyos e incentivos lleguen al verdadero pescador, ubicarlos, conocer cuál es su situación socioeconómica, necesidades básicas y principales problemas.

La información que se genere será base para estructurar una nueva política pública que mejorará los programas de atención social que demanda el sector, acotó.

De acuerdo al funcionario, censarán durante marzo, abril, mayo y junio, durante los cuales recorrerán Isla Arena, Tankuché, San Francisco de Campeche, Lerma, Seybaplaya, Villamadero, Champotón, Sabancuy, Isla Aguada, Carmen, la Península de Atasta y Palizada.

Tras el censo, establecerán el programa de credencialización “Soy Pescador”, que se llevará a cabo a partir del presente ejercicio para identificar a los hombres de mar de nuestro Estado.

También proporcionará beneficios como descuentos en comercios, y acceso a bajo costo a deportes como los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol, y sobre todo les permitirá acreditar su participación en los programas estatales de Seguro de Vida y Apoyos de Pesca Sustentable, antes denominado Apoyos en Época de Veda.

 

PROTECTORES

De “Protectores del Mar”, enfatizó que tiene como objetivo hacer partícipes a niños y jóvenes de comunidades y localidades pesqueras en el cuidado y protección de los ecosistemas marinos y dulce acuícolas.

Noticia anterior

Avalan uso de DET en flota camaronera

Siguiente noticia

Sigue inconformidad de las huacaleritas