Inicio»Local»Sigue inconformidad de las huacaleritas

Sigue inconformidad de las huacaleritas

0
Compartidos
Google+

“Si el alcalde Eliseo Fernández Montúfar tomó la decisión de afectar a las huacaleritas del mercado principal ‘Pedro Sáinz de Baranda’, sería bueno que viniera y diera la cara para que escuche todo lo que los locatarios tienen que decirle, porque a seis meses de su Gobierno, no hay avances”, sentenció el líder de estas vendedoras, Renato Noh Tamayo.

A poco más de 72 horas de que personal de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche realizó la delimitación de las zonas de las llamadas huacaleritas en el principal centro de abasto, en la zona conocida como 7 de Agosto, las inconformidades están a la orden del día.

Una de las afectadas declaró que desde hace 45 años viaja desde Tenabo para vender un poco de naranja agria, chile habanero, rábanos, “pero no puedo dar mi nombre, la verdad es que hay mucha represalia; ya me fui a pelear con el administrador y el subdirector de Mercados, porque nada más son ganas de joder a la gente”.

Lamentó que son gente humilde que vive de lo poco que vende, y hay personas de la tercera edad, y que si realmente quieren poner orden en el mercado, que quiten a las personas que se han adueñado de las entradas.

El denominado líder de las huacaleritas, Noh Tamayo, confirmó que “la gente está molesta; le pedimos a Eliseo que venga a dar la cara a los que confiaron en él, el mercado tiene las mismas problemáticas que hace seis meses, incluso se ha desatado una ola de robos por las noches”.

Noticia anterior

Hará Sepesca Censo y Credencialización

Siguiente noticia

Se han combatido más de 350 incendios: Seprocicam