Inicio»Local»Sin peligro en el distribuidor vial

Sin peligro en el distribuidor vial

0
Compartidos
Google+

El distribuidor vial  de la avenida Gobernadores está en óptimas condiciones, y el área del que ayer se desprendió un fragmento de cemento no es parte de la estructura que soporta el paso de camionetas o automóviles, afirmó el secretario de Desarrollo (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

Tras la caída de la “lechada de cemento”, de inmediato personal de la Seduopi y de la empresa responsable de la obra, inaugurada en enero con inversión de 335 millones de pesos, acudió a reparar lo que consideraron situación menor que por ningún motivo compromete la estructura.

Cada 30 metros, explicó, hay una punta de dilatación en el puente que lleva hules de expansión, que se revocan y se le pone concreto abajo. El concreto se resecó, no debió haber estado bien colocado, y se desintegró.

El polvo y los fragmentos caídos no tienen nada que ver con la estructura, que sigue estando en condiciones de operar. No representa peligro alguno.

Exhortó a la gente, sobre todo a los vecinos o los que transitan sobre el eje vial, que no crean en quienes escriben en redes sociales o en ciertos medios de comunicación amarillistas, que no averiguan primero.

La empresa Gordillo, que construyó el tramo que ayer presentó el problema, al momento reparó y limpió. Insisto en que no hubo necesidad de impedir que vehículos subieran al distribuidor, ya que fueron trabajos menores los realizados.

Guillermo Román Ek Garrido, del área de Desarrollo Urbano y Planeación de la Seduopi, abundó que retiraron el resto del fragmento de concreto, para evitar que cayera sobre alguien, y explicó que al momento del colado, a través de las cimbras se infiltró lechada de cemento que tiempo después, por la vibración, se desprendió.

Noticia anterior

Supervisa las obras el titular de la SCT

Siguiente noticia

Sin pretextos para no cumplir