Inicio»Local»Por agresivo, exigen reubicar a alumno de la ‘Domitila Ceballos’

Por agresivo, exigen reubicar a alumno de la ‘Domitila Ceballos’

1
Compartidos
Google+

Por amenazas de un alumno de la Escuela Primaria “Domitila Ceballos” del turno vespertino, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, de agredir a sus hijos con una escuadra, madres de familia piden la intervención de la Secretaría de Educación (Seduc), debido a que ha estado en cuatro planteles diferentes por el mismo comportamiento y pese a que han hablado con los maestros y el centro Convive, no se ha hecho nada.

Vanesa Palomo, Lizbeth May Sáinz y Silvia Canché, señalaron que se trata de un estudiante del cuarto grado que llegó de otra escuela donde tuvo mal comportamiento, pero sigue agrediendo a sus compañeros y ha amenazado con lastimarlos y matarlos con dos escuadras del juego de geometría.

Las madres de familia han juntado firmas para pedir, a través del centro Convive, que sea cambiado de escuela porque temen que lastime a alguno de sus hijos, sin embargo les dijeron que tiene derecho a recibir educación y por ello no pueden expulsarlo, además que tiene un problema neurológico y un impulso de no medir el peligro.

“Si no mide el peligro como es que asiste a la escuela con tantos niños, en ese caso hay escuelas especializadas. Hasta ahora no hay solución del caso y queremos que lo expulsen, incluso su psicóloga ha dicho tener miedo por su comportamiento. Al principio pegaba o molestaba, pero de ahí ha pasado a las amenazas de muerte”, sostuvieron.

La mayoría de los alumnos tiene nueve años y él tiene 11; lo han corrido de cuatro escuelas, comentaron, y advirtieron que si no lo sacan, retirarán a sus hijos antes de que haga algo que atente contra la integridad de los niños.

Noticia anterior

Prevén tormentas por frente frío 44 y vaguada

Siguiente noticia

Escucha Congreso del Estado propuestas de campechanas