Inicio»Local»Prevén tormentas por frente frío 44 y vaguada

Prevén tormentas por frente frío 44 y vaguada

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas se prevé que la vaguada que se ubicará al occidente de la Península de Yucatán favorezca lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el noroeste de Yucatán, mientras que para el sur y suroeste de Campeche se esperan chubascos con tormentas localmente fuertes, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema frontal número 44 se desplazará lentamente hacia el sur del Golfo de México, por lo que sus efectos se podrían comenzar a sentir la tarde-noche del domingo.

Se prevé que parte de la circulación del sistema anticiclónico mantenga temperaturas muy calurosas durante la tarde. Las mínimas serían de 19 a 23 grados centígrados y las máximas de 35 a 39.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que en las últimas horas la temperatura más elevada en la entidad se registró en Sabancuy, donde el termómetro alcanzó los 39 grados centígrados.

Para el domingo, la presencia de la vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con la cercanía del frente frío, generará incremento de nublados con probabilidad de chubascos vespertinos en el norte de Quintana Roo, norte y centro de Yucatán, así como tormentas fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

Noticia anterior

Expenden 750 kilos de pescado en la II Feria de Cuaresma

Siguiente noticia

Por agresivo, exigen reubicar a alumno de la ‘Domitila Ceballos’