Inicio»Local»A prevenir “golpe de calor”: IMSS

A prevenir “golpe de calor”: IMSS

0
Compartidos
Google+

Debido a las altas temperaturas que han venido registrándose en diversas partes del Estado, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a adoptar una serie de recomendaciones para prevenir el “golpe de calor”, que de no atenderse a tiempo pudiera conllevar al fallecimiento.

Con el fin de prevenir afectaciones que dañen las funciones vitales del organismo, la institución recomendó adoptar medidas preventivas, enfatizándolas en los menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión.

Entre las recomendaciones hay que evitar realizar actividades al aire libre, entre las 11:00 y 15:00 horas, usar ropa ligera, de colores claros y manga larga.

De salir a la calle es necesario usar filtro solar en las áreas expuestas al sol, así como cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero. También es necesario mantenerse hidratado con agua natural y, de ser posible, no acudir a lugares concurridos donde se concentre el calor.

Enfatizó que con el choque térmico o “golpe de calor”, algunos órganos como el hígado, cerebro y los riñones pueden verse afectados, lo que puede llevar a insuficiencia renal aguda y hepática, hasta el coma y la muerte.

Entre los síntomas destacan el incremento de la temperatura corporal, dolor de cabeza, debilidad, deshidratación, piel caliente o seca, resequedad de boca, sudoración excesiva y calambres.

Ante la presencia de alguno, es necesario acudir a la respectiva Unidad de Medicina Familiar (UMF) o a los servicios de atención médica continua o Urgencias, y evitar en todo momento la automedicación, pues en lugar de calmar el padecimiento puede empeorarlo.

Noticia anterior

Intolerable la pederastia en la Iglesia: presbítero

Siguiente noticia

Se esperan lluvias fuertes en el sur y suroeste de la entidad