Inicio»Local»Aumenta demanda en hoteles y restaurantes por el Ironman

Aumenta demanda en hoteles y restaurantes por el Ironman

0
Compartidos
Google+

Aunque el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHM) de Campeche, Daniel Josué López, negó información relacionada con la demanda de hospedaje por el evento deportivo Ironman 70.3, algunos representantes hoteleros y restauranteros significaron la llegada de los deportistas nacionales y extranjeros, aunque otros reprobaron la competencia desleal de parte de la plataforma de alojamientos Airbnb.

Restauranteros y prestadores de servicios de la capital campechana celebraron la llegada de los más de mil 300 atletas que competirán en la tercera edición del Ironman, pues desde hace tres días notaron una mayor demanda.

Externaron que las ganancias por la compra de un producto o servicio les permitirán prepararse para el periodo vacacional de Semana Santa, “la demanda no sólo es por parte de los deportistas, sino también de quienes optaron por visitar Campeche aprovechando que no hay labores ni clases el lunes”, refirió Constanza Matos Heredia, propietaria de un restaurante.

En el área de los cocteleros, uno que otro mesero expuso que esperaba con ansias el evento, pues aunque las propinas no son obligatorias, algunos comensales reconocen las atenciones otorgadas, y dejan el 10 por ciento del pago total, “sin duda alguna la llegada de más visitantes denota la economía”, asentó Mario Chi.

En el Centro Histórico, desde la noche del viernes se observó mayor afluencia de visitantes; unos cuantos portaban la playera del evento, y previo a la competencia optaron por conocer parte de los atractivos a pie, mientras otros abordaron los tranvías a cargo del Patronato de la Ciudad.

En cuanto a los hoteles, algunos gerentes y encargados dieron a conocer que hubo incremento del 100 por ciento en la demanda, que a comparación de hace una semana es tal, que ayer no había cuartos disponibles, y hay huéspedes que dejarán los cuartos hasta el lunes.

Por otro lado, se reconoció que aunque incrementaron los alojamientos, la plataforma Airbnb sigue representando una competencia desleal.

Al respecto, Eduardo Evaristo Nah Matos, quien aprovechó el pequeño “puente” para conocer la capital, externó que es lo contrario, pues la plataforma es una forma para economizar, ya que son altas las tarifas de los hoteles.

Noticia anterior

Falla generalizada en los seis CFEmáticos

Siguiente noticia

#BasuraChallenge en malecón campechano