Inicio»Local»#BasuraChallenge en malecón campechano

#BasuraChallenge en malecón campechano

2
Compartidos
Google+

Integrantes del Grupo Juvenil Inspira recolectaron ayer 25 bolsas de desechos durante el #BasuraChallenge, que lanzaron como reto para convocar a la sociedad civil a realizar acciones de limpieza en el malecón de la ciudad.

Román Rosado Valle, dirigente de este grupo que asegura es apartidista, aunque él en sus redes sociales se identifica como parte del Comité Juvenil del Ayuntamiento de Campeche, gobernado por panistas, manifestó que no son como los “clásicos líderes políticos juveniles”.

Y abundó que él no es como esos que recogen basura, pero van con camisa de mangas largas bordadas. En su agrupación, refirió, “todos vamos iguales, todos vamos parejo”.

“Los jóvenes pueden ayudar a transformar a la sociedad con acciones positivas; sí podemos cambiar las cosas, sí podemos hacerlas bien. Debe acabar esa idea de que una persona que esté haciendo labores, o ayudando, se le tacha de político, o de que simpatiza con determinado personaje de ese ámbito”.

Por lo que, aseguró, buscan alejar a los jóvenes de la política y de intereses económicos con la idea de involucrarlos mejor en el altruismo, que ayuden a empujar un cambio real en la sociedad sin una preferencia política en particular.

“Nosotros nos dedicamos al altruismo, hemos hecho más de cinco actividades en los cuatro meses desde que nos fundamos, como recolecta de juguetes, donaciones y muchas cosas. Somos una nueva idea”.

La gente que ayer participó en el #BasuraChallenge, lo hizo sin interés de ningún tipo, sin sueldo; actuaron de corazón por ayudar a cambiar las cosas, en este caso a limpiar el malecón, remató.

Noticia anterior

Aumenta demanda en hoteles y restaurantes por el Ironman

Siguiente noticia

Tricicleteros, irregulares