Inicio»Local»Se esperan lluvias fuertes en el sur y suroeste de la entidad

Se esperan lluvias fuertes en el sur y suroeste de la entidad

1
Compartidos
Google+

El frente frío número 44 se mantendrá estacionado sobre el sureste del país a partir de hoy y hasta el próximo martes, provocando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la entidad, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, una masa de aire frío asociada al sistema frontal cubrirá gran parte del territorio nacional.

Según el organismo, estas condiciones originarán potencial de lluvias fuertes a intensas sobre los estados del sureste mexicano, y prevalecerá evento de ‘norte’ con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) precisó que el sistema frontal se estacionará en aguas de la bahía de Campeche, favoreciendo un ligero flujo de aire fresco hacia el interior de la entidad.

No obstante, para el inicio de semana se prevé que la masa de aire frío que lo impulsa se fortalezca.

También aire marítimo proveniente del Mar Caribe favorecerá la entrada de humedad hacia la Península de Yucatán, y una línea de vaguada sobre la bahía campechana generará ambiente inestable por la tarde-noche, especialmente en las regiones sur y suroeste.

Las temperaturas se esperan calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a algo calurosas por la noche y madrugada.

Se observará cielo despejado con nublados ocasionales que aumentarán gradualmente por la tarde y noche, sobre todo en los municipios del sur y suroeste, donde se esperan lluvias de ligeras a moderadas con algunas puntualmente fuertes. Viento variable de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Noticia anterior

A prevenir “golpe de calor”: IMSS

Siguiente noticia

Curas pederastas deben ser juzgados según la ley