Inicio»Local»Abrirán hoy los recintos del INAH

Abrirán hoy los recintos del INAH

0
Compartidos
Google+

Aunque este lunes es considerado inhábil, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche anunció que los museos a su cargo y las 16 zonas arqueológicas permanecerán abiertos al público.

Debido a que este 18 de marzo es considerado día festivo, pues se adelantó el “puente” por el aniversario del natalicio de Benito Juárez, oficinas gubernamentales, varias empresas y bancos estarán cerrados, pero la dirección del INAH en la entidad informó que en su caso, custodios y guías laborarán normal.

Así, los recintos a su cargo abrirán de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tales como el Museo de Arqueología Maya del Camino Real, en Hecelchakán; el de Arquitectura Maya en el Baluarte de la Soledad, y el de Arqueología Subacuática del Fuerte de San José el Alto.

En cuanto al Museo Arqueológico de Campeche, ubicado en el Fuerte de San Miguel, continuará cerrado al público hasta nuevo aviso, debido a obras de restauración.

En las 16 zonas arqueológicas abiertas al público, no hay cambios, seguirán abiertas como está establecido en su horario de 8:00 a 17:00 horas.

En nueve se realizan cobros, los cuales van destinados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de acuerdo a las cuotas, el precio por persona para ingresar a la zona arqueológica de Calakmul es de 75 pesos; el importe para Becán y Edzná, es de 60 pesos; en Chicanná e Xpujil, 55; Balamkú, El Tigre, Hochob y Santa Rosa Xtampak, 45 pesos.

En cambio, el acceso es completamente libre en las zonas arqueológicas de Dzibilnocac, Tohcok, Hormiguero, Kankí, Tabasqueño,  Xcalumkín y Chunhuhub.

Noticia anterior

Hay que adoptar medidas preventivas para quemas

Siguiente noticia

Entregará Sedesyh este mes 680 computablets: Armentía