Inicio»Local»Crecen percances en motociclistas

Crecen percances en motociclistas

0
Compartidos
Google+

La muerte viaja sobre ruedas en el Estado de Campeche, pues 973 accidentes viales registrados en lo que va del año, dejaron como saldo 34 muertos y mil 60 lesionados. De ese total, en 331 percances se vieron involucrados motociclistas, falleciendo 18, de entre 20 y 30 años de edad, por manejar a exceso de velocidad y en algunos casos ebrios, y 400 resultaron heridos.

Respecto a los accidentes viales, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, indicó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública insisten en operativos para concientizar a los conductores de automóviles y motocicletas sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y las normas de vialidad.

“Insistimos en que, así como los automovilistas transitan con su cinturón de seguridad puesto, los motociclistas porten cascos de protección adecuados, y que transiten en medio del carril, para salvaguardar su vida y la de los demás”.

Este año, 18 motociclistas han fallecido en accidentes: en Campeche, ocho; Calakmul, dos; Carmen, dos; Calkiní, uno; Escárcega, cuatro, y  Hopelchén, uno.

El municipio de Campeche registra el mayor número de hechos de tránsito con 411, de los cuales en 156 estuvieron involucrados motociclistas, seguido por Carmen, con 381 accidentes, y de ellos 101 motociclistas; Escárcega, 67, con 29 motos involucradas.

Calkiní ocupa el cuarto lugar con 49 percances, en 18 de los cuales participaron  motociclistas; Tenabo, 15 percances, correspondiendo tres a guiadores de motos; Hopelchén, 14-11; Calakmul, 10-seis, y Candelaria, siete-tres.

El noveno lugar lo ocupa el municipio de Champotón con 12 hechos de tránsito, de los cuales dos fueron motos, y en décimo Hecelchakán, con siete-dos. No hay registro de Palizada.

Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), de los 927 hechos de tránsito ocurridos en la capital campechana el año pasado, en 312 hubo motociclistas lesionados.

 

PREOCUPACIÓN

La semana pasada, autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reconocieron la preocupación por el aumento de personas lesionadas en accidentes de motocicletas.

Además, ciudadanos manifiestan que se requieren mayor concientización de los conductores de automóviles y motos, para reducir riesgos, y colocar más señalamientos y semáforos en los cruces ante el aumento creciente del padrón vehicular.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Cuatro mil 248 en Playa Bonita