Inicio»Local»Entregará Sedesyh este mes 680 computablets: Armentía

Entregará Sedesyh este mes 680 computablets: Armentía

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) del Gobierno del Estado, Pedro Armentía López, dio a conocer que este mes se hará entrega de  cerca de 680 computablets con inversión de tres millones 650 mil pesos, empezando en los municipios de Hecelchakán y Tenabo.

El funcionario precisó que es tal el compromiso con los jóvenes de las universidades de que les entregarán los aparatos tecnológicos en tiempo y forma, que esta semana corresponde a los dos municipios señalados, y en el trascurso de los días será en Carmen y Champotón.

“Serán 680 computablets con inversión de tres millones 650 mil pesos; por otro lado, para apoyar a más estudiantes, ya se tienen presupuestados en el recurso del 2019 otros tres millones y medio para comprar más”.

Por tal motivo, anunció que se aperturará una ventanilla en abril o mayo para lanzar la convocatoria del ciclo lectivo, a fin de entregar los equipos antes de agosto, con la meta de otorgar mil.

Debido a las modificaciones de las reglas de operación, expuso que ahora mediante el programa de computablets serán beneficiados los jóvenes de comunidades indígenas en condiciones de vulnerabilidad, o que provenientes de ellas cursen sus estudios en la capital, y tengan el promedio requerido.

Armentía López dijo estar consciente de que no sólo se otorguen apoyos tomando como criterio los mejores promedios, sino que también los jóvenes sean líderes de sus comunidades, y verdaderamente vivan en una situación de bajos recursos, todo con el firme propósito de evitar la deserción escolar.

En este sentido, pidió a los beneficiarios no vender los equipos, como ha sido constatado mediante las redes sociales, pues se les dio la oportunidad y no es válido lucrar; es así que parte de los fines es signar un convenio con la Secretaría de Educación (Seduc) para implementar un proyecto que permita saber quiénes son los jóvenes con talento.

Noticia anterior

Abrirán hoy los recintos del INAH

Siguiente noticia

Pleamar inunda camino