Inicio»Local»Ningún socio del FUTV trabaja fuera de la ley

Ningún socio del FUTV trabaja fuera de la ley

0
Compartidos
Google+

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) opera conforme a la Ley  Estatal de Transporte Público, ningún taxista trabaja con concesiones clonadas o apócrifas, aseguró el dirigente del organismo, José Luis Arjona Jiménez, tras reprobar las acciones de vandalismo de los mototaxistas de Escárcega quienes, dijo, deben ser sancionados conforme a la ley.

Sobre los permisos apócrifos que presuntamente utilizan algunos ruleteros, según varias denuncias, manifestó que al menos en el FUTV no hay ninguno de esos casos, pues todos los socios son debidamente supervisados tanto por la agrupación como por las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET), y todos están legalmente constituidos.

Aunque admitió saber que el año pasado se registraron alrededor de dos casos de clonación de concesiones, sin embargo, fueron detectadas a tiempo por el exdirector del IET, Candelario Salomón Cruz, quien aseguró esos documentos, además de aplicar las sanciones correspondientes; incluso se presentó demanda ante las autoridades que tienen la facultad de atender este delito.

Arjona Jiménez exigió castigar a quien pretenda trabajar con concesiones o permisos clonados del IET, ya que es un delito que no se debe permitir que quede impune.

Por otra parte, en relación al conflicto protagonizado por mototaxistas de Escárcega, comentó que aunque es un problema entre ellos, es reprobable, ya que se trata de competencia desleal que daña no sólo a la población, sino también  a los socios del FUTV, debido a que la mayoría de los rijosos no tiene permisos del IET y de ninguna otra autoridad.

“Tanto los mototaxistas como los tricitaxistas le quitan el pan de cada día a los ruleteros del FUTV, quienes están legalmente constituidos. El problema es que estos medios de transporte cada día crecen más, y no hay ninguna autoridad que les ponga control, mientras que a los taxistas sí los vigilan y los sancionan a través del IET”.

Noticia anterior

Prevén lluvias en la entidad

Siguiente noticia

Respetar investidura de los gobernadores