Inicio»Local»Atendidos 19 casos de influenza

Atendidos 19 casos de influenza

0
Compartidos
Google+

A poco de concluir la temporada invernal, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), en el Estado únicamente han sido atendidos 19 casos por influenza y no se ha registrado ningún fallecimiento Pese a ello, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la población a seguir con las medidas preventivas y aplicarse la respectiva vacuna.

Aunque la temporada invernal finaliza en esta semana epidemiológica número 11, la SSA llamó a la población en general a estar al tanto de su salud, en especial los más vulnerables como menores de cinco años de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Conforme al boletín epidemiológico, en lo que va de la temporada invernal –comenzó en la semana epidemiológica 41 del 2018– fueron diagnosticadas y atendidas 19 personas por influenza, en su mayoría hombres.

En la región sur, Campeche ha sido el único Estado con pocos casos atendidos de la enfermedad respiratoria contagiosa, de igual forma es la entidad que más ha avanzado en relación a su cobertura de atención. Durante dicho periodo no se han registrado fallecimientos.

Debido a que el virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar, la SSA recomendó adoptar una cultura de limpieza con el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas y evitar tocarse la nariz, boca y ojos.

 

BUENOS HÁBITOS

Practicar los buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo, estornudar de etiqueta y dormir bien, mantenerse activo físicamente, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.

Noticia anterior

Recorre titular de SSA zonas rurales

Siguiente noticia

Celibato es causa de los abusos en la Iglesia