Inicio»Local»Consulta o el PRI ‘revienta’

Consulta o el PRI ‘revienta’

0
Compartidos
Google+

“Si la cúpula calla, que la calle hable”, expresó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al reafirmar su opinión de que para renovar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se requiere consulta a la base, para que no decida un Club de Toby, y advirtió que “si no hay consulta… el PRI revienta”.

¿Qué quieren los priístas?, cuestionó. Y respondió que “a uno que haya trabajado, sudado la camiseta y tenga militancia. No una gente que diga que es priísta”. Se necesita un liderazgo fuerte y sólido. “Alguien con energía, enjundia, carácter, actitud y liderazgo, para construir una alternativa, primero en el PRI, y después ser una alternativa para el pueblo de México”.

Señaló que cuando acuda a inscribirse será porque ya se habrá separado del cargo de gobernador de Campeche, pero ese día aún no lo conoce, porque no hay convocatoria.

—¿Y si no hay consulta a la base, qué va a pasar?, se le inquirió.

—A título personal, creo que si no es consulta a la base el PRI revienta. Los priístas no lo van a permitir. Los priístas no vamos a permitir ya más que sigan las imposiciones en el partido. Ya no pueden decidir unos cuantos, que ya no puede ser un Club de Toby los que decidan los destinos del PRI.

Moreno Cárdenas comentó que no le preocupan las encuestas que impulsan a José Narro y tampoco lo que hagan o digan los otros militantes que contenderán. “El mayor de los respetos para el doctor Narro, lo mismo para Ivonne Ortega, una mujer trabajadora, de lucha, que siempre antepone la unidad del partido”.

Confió en que el proceso electivo lo organice el INE, pero si el órgano electoral no pudiera, entonces que lo haga el Comité Ejecutivo Nacional, “pero elección interna tiene que haber, ya estamos hartos de que tres o cuatro quieran poner a un presidente del PRI para mangonearlo y manejarlo.

Sobre la revocación de mandato, expresó que es respetuoso de lo que decidan los legisladores, pero en su opinión el proceso debe aplicarse en diciembre, cuando ajusten los tres años de la administración federal, no el día de elecciones.

Por otro lado, Moreno conminó al gremio taxista a respetar la ley, y si tienen algo que denunciar, acudan a la Fiscalía General del Estado de Campeche. El gobernador puede actuar como oficialía de partes con mucho gusto. Aquí los atiendo y los escucho, pero para todos los temas legales que vayan a la Fiscalía, que denuncien y presenten pruebas.

En mi administración nadie está por encima de la ley, enfatizó. Que presenten las denuncias y nosotros vamos a proceder, pero sí lo quiero dejar con mucha claridad, a mí y al Gobierno, nadie nos presiona.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Habrá inversión en el sector energético