Inicio»Local»Habrá inversión en el sector energético

Habrá inversión en el sector energético

0
Compartidos
Google+

Campeche ratificará su condición de Estado petrolero del país, ya que se realizan negociaciones que permitirán establecer proyectos de inversión en materia de producción de hidrocarburos y desarrollo portuario, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, luego de encabezar la conmemoración del LXXXI aniversario de la Expropiación Petrolera en la explanada de la glorieta del astabandera monumental.

Tras el izamiento del imponente símbolo patrio, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que continúa trabajando para concretar la migración a Carmen de las oficinas de la Dirección General de Petróleos Mexicanos y la Dirección de Pemex Exploración y Producción.

“Estamos trabajando con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y se está en ese proceso, que no ha sido fácil, para que se establezcan en el municipio”, remarcó, en entrevista posterior al evento al que asistió con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Martín Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López.

El mandatario confirmó la construcción del libramiento carretero de Carmen, como anunció en su pasada visita el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y reiteró que el puente La Unidad estará listo próximamente y que para su inauguración invitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo hago política y trabajo de manera coordinada, respetuosa y de colaboración con el Gobierno de la República y con el presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Tenemos una relación muy buena, cordial, de trabajo y respeto, y tan es así que todas las obras en Campeche, se están realizando y se van a concluir”, subrayó.

De las negociaciones, adelantó que se reúnen con diferentes empresas, al igual que con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para definir acciones en materia de producción de gas, que pronto se darán a conocer, y existen buenos acuerdos con la Dirección General de Puertos y la SCT para impulsar el desarrollo de las zonas portuarias del Estado.

Noticia anterior

Consulta o el PRI ‘revienta’

Siguiente noticia

Registran más turistas por el día de asueto