Inicio»Local»Recorre titular de SSA zonas rurales

Recorre titular de SSA zonas rurales

0
Compartidos
Google+

Al informar que emprendió una gira de trabajo en más de 10 zonas rurales en el municipio de Candelaria, para conocer y atender las necesidades de la población, el secretario de Salud (SSA) en el Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, informó que en el trascurso de la semana una Caravana de Salud visitará la comunidad de El Paraguas.

Refrendó el compromiso de escuchar a la población y reforzar el servicio de atención en los lugares más apartados, tal como ha exhortado el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es así que continuarán las acciones de supervisión sin previo aviso.

Dijo que como parte de la agenda, determinó asistir primeramente en 15 zonas rurales de Candelaria, como aconteció en las comunidades de Don Samuel y La Peregrina, donde las familias y usuarios reconocieron el trabajo de los integrantes de las Brigadas Médicas que llevan medicamentos, chequeo clínico y vacunas.

En El Paraguas expuso que para conocer la situación de salud que viven cerca de 350 personas, acompañado de otros representantes del sector recorrió la selva alta hasta llegar al lugar, donde el representante social de los habitantes, Bartolo Vázquez Gutiérrez, solicitó mejor atención para los originarios de Chiapas.

En este ámbito asumió el compromiso de llevar a cabo esta semana una Caravana de Salud para enlistar y llevar un control clínico de los niños y niñas, personas con diabetes, hipertensos, con deficiencia física, visual y auditiva.

En Miguel de la Madrid, “El Pañuelo”, escuchó y revisó con la comunidad la necesidad de ampliar cobertura y atención del Centro de Salud, también visitaron las casas de salud “Pablo Torres Burgos”, “Santa Lucía”, “La Esmeralda”, “La Perdida”, “La Misteriosa” y las comunidades Tasistal y El Destino.

Finalmente acudió a La Peregrina, ubicada entre los límites de Escárcega y Calakmul, donde junto al director de Atención Médica de la SSA, Ramón Martínez Olivares, recibió la propuesta de un médico permanente.

Noticia anterior

Supervisa DIF Estatal las instalaciones del balneario ‘Playa Bonita’

Siguiente noticia

Atendidos 19 casos de influenza