Inicio»Local»Siguen las inconformidades por delimitación de espacios

Siguen las inconformidades por delimitación de espacios

0
Compartidos
Google+

A una semana de la delimitación de espacios que realizó personal de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, siguen las afectaciones para las llamadas huacaleritas, pues la intención es mover a unos para meter a los amigos y conocidos, lo cual es una irregularidad, advirtió su dirigente, Renato Noh Tamayo.

“La administración municipal panista que se encuentra en estos momentos viene con una estrategia: busca reducir a quienes actualmente estamos trabajando, huacaleras y huacaleros, para que ellos puedan meter a sus compromisos políticos; creo que eso no se vale, porque ya en una ocasión vivimos una situación similar hace dos trienios, que terminó con la salida de tres malos servidores públicos”.

Noh Tamayo acusó que este Gobierno Municipal albiazul pretende repetir la misma dosis, y usa “verdugos” para afectarlos, ya que tienen identificado a un tal Omar, alias “El Diablo”, que opera porque conoce el mercado; la estrategia es reducir a las huacaleritas, y esos espacios tal vez los piensan usar en sus compromisos políticos.

“Son muchos los afectados por esta redistribución, o delimitación como las autoridades de la Subdirección de Mercados la llaman, pero ellos pretenden beneficiar a los locatarios que les dan dinero, ayudar a sus amigos; hemos visto que hay personas que cuentan con espacios grandes en el mercado principal, y con ellos nadie se mete, no los tocan”.

Para quienes se dedican a la venta de limones, naranja agria, cilantro y hortalizas, dejaron pequeños espacios reducidos de un metro o metro y medio, por eso dicen que las delimitaciones los están afectando.

“Estamos de acuerdo con que se ponga orden, siempre y cuando comiencen con los espacios grandes, con quienes usan dos o tres puestos que, incluso, contratan gente para que deambule por el mercado ofreciendo producto”.

Por último, Noh Tamayo dijo que “las autoridades municipales buscan la manera de seguir reduciendo a quienes ya trabajamos para que puedan meter más gente, por eso el llamado es a que nos dejen trabajar, y el orden se haga con los más grandes”.

Noticia anterior

Ni el frente frío alejó a campechanos del mar

Siguiente noticia

Libre Campeche de la enfermedad de Aujeszky