Inicio»Local»Supervisa DIF Estatal las instalaciones del balneario ‘Playa Bonita’

Supervisa DIF Estatal las instalaciones del balneario ‘Playa Bonita’

0
Compartidos
Google+

Para constatar que las instalaciones, senderos y equipamientos del balneario inclusivo “Playa Bonita” estén en buenas condiciones para el disfrute de las personas con y sin discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención Social y Discapacidad (DASD) realizó un recorrido de supervisión.

La titular de la DASD, Magaly Medina Farfán, sostuvo reunión con el administrador del centro recreativo, Jorge Iván Matos Gómez, con quien recorrió el balneario.

Constataron el excelente funcionamiento, en lo que también coincidió el triatleta con discapacidad visual y conferencista, Marcos Velázquez, quien en su visita  para participar en el Ironman  70.3, aprovechó para acudir de nuevo a la playa inclusiva.

Velázquez reconoció los avances en infraestructura para las personas con discapacidad, tales como las placas en braille y las rampas en el Centro Histórico, la línea táctil del aeropuerto y que las playas sean accesibles.

“El impulso del Gobierno del Estado ha sido muy bueno y merece ser replicado, hemos viajado a muchos lugares, a muchas playas y tan accesible como esta no hemos encontrado”, dijo.

Medina Farfán informó que Campeche es el único Estado en el Golfo de México que tiene dos playas públicas inclusivas: “Playa Bonita” en San Francisco de Campeche y “Playa Puntilla” en Carmen.

Noticia anterior

Pablo Gutiérrez, culpable de la deuda con el IMSS

Siguiente noticia

Recorre titular de SSA zonas rurales