Inicio»Local»Dotarían de plantas potabilizadoras en Calakmul: Sedesyh

Dotarían de plantas potabilizadoras en Calakmul: Sedesyh

0
Compartidos
Google+

Se sumarán esfuerzos institucionales para establecer plantas potabilizadoras en comunidades que tengan ollas de captación de agua de lluvia, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, al anunciar que rehabilitarán parques de algunas comunidades de Candelaria  y las palapas del manantial en Pedro Baranda, del mencionado municipio.

Estamos definiendo la inversión que llevará colocar las plantas potabilizadoras de agua en la región de Calakmul, para que las ollas de captación de agua de lluvia tengan no sólo uso pecuario sino también doméstico, resaltó.

Recordó que asignaron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), para construir caminos sacacosechas y entregar apoyos para apicultura y proyectos productivos.

Los caminos sacacosechas serán para todos los productores del Estado, donde se requiera respaldar y apoyar a la gente de zonas productoras.

Comentó que en sus giras de trabajo en la zona de La Montaña, subiendo hacia Nueva Vida y Zoh Laguna, les han pedido caminos sacacosechas, así como también cajas para apicultura y ollas de captación de agua de lluvia.

Con Soluciones, uno de los programas de la Sedesyh, comentó que rehabilitarán parques de comunidades de Candelaria, así como las palapas del manantial de Pedro Baranda, con la idea de que sea un espacio digno para la recreación en vacaciones.

Noticia anterior

Armonizarán feminicidio con legislación Federal

Siguiente noticia

Posponen apertura para adquirir gasolina y diésel