Inicio»Local»En 3 años, 137 mdp para sector salud

En 3 años, 137 mdp para sector salud

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Infraestructura y equipos médicos con inversión superior a los cinco millones 500 mil pesos para beneficiar a más de ocho mil habitantes de 29 localidades de la región de Candelaria, puso en servicio ayer el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En Estado de México puso en servicio un centro de salud y una ambulancia, y en Monclova entregó aparatos funcionales para discapacitados, con lo que se fortalece la infraestructura y equipamiento médico, sector al que en los tres últimos años ha destinado más de 137 millones de pesos.

Moreno Cárdenas destacó que con estas acciones cumple las demandas de los habitantes y elevan las condiciones de bienestar de las familias de localidades apartadas, al garantizarles acceso de atención a la salud.

Reiteró que con programas estratégicos y aplicando los recursos de forma correcta, con eficacia y eficiencia, su gobierno logró poner en funcionamiento centros de salud que estaban abandonados, al modernizarlos y equiparlos, como en el ejido Estado de México y de otros puntos en los municipios de Campeche, Hecelchakán, Escárcega, Palizada y Carmen.

“Eran centros de salud que no se ponían en funciones, y lo que la gente necesita no sólo son oportunidades y empleo, sino también buena salud, que haya médico, enfermera, ambulancia, atención y medicamentos”, sintetizó.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, expuso que por instrucciones del gobernador Moreno Cárdenas, en el nuevo centro de salud se fortalecerán las acciones de abasto de medicamentos y se enviará a un médico más.

El Centro de Salud en Estado de México tuvo inversión de 4.7 millones de pesos, y sustituye viejas instalaciones que estuvieron en servicio por más de 50 años. Cuenta con dos consultorios médicos, servicios de consulta externa y farmacia.

Noticia anterior

Tala ilegal afecta a los carpinteros

Siguiente noticia

Portada Carmen