Inicio»Local»Ocupación hotelera al 100 % por Ironman

Ocupación hotelera al 100 % por Ironman

0
Compartidos
Google+

Gracias al triatlón “Ironman 70.3 Sunset” y los días de asueto, la ocupación hotelera en el municipio tuvo importante aumento de hasta el 100 por ciento, beneficiando al sector, externó el presidente de la Asociación de Hoteles de Campeche (AHMC), Daniel Josué López.

Destacó la demanda de cuartos de hotel desde mediados de la semana anterior, no obstante, hubo mayor atención el viernes 22 previo a la justa deportiva en el que participaron más de mil 400 deportistas.

Según registros y en concordancia con el Instituto de Deporte de Campeche (Indecam), algunos procedían de países como Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Gales, Austria, Guatemala, Canadá y Costa Rica.

Así como Belice, Chile, España, Alemania, Australia, Francia, Argentina, Ecuador, Gran Bretaña, Venezuela Italia, Polonia, Ucrania, Honduras, Escocia, Suiza, Uruguay, Japón y Noruega, aunque también destacó el número de mexicanos.

“La realización de nueva cuenta del evento deportivo de talla internacional detonó la economía, como cada año durante el evento la ocupación hotelera alcanza el 100 por ciento, pues se trata de una competencia que se ha vuelto icónica en nuestra ciudad, tomando en cuenta que algunos deportistas vienen con sus familiares y amigos”, expuso.

De igual forma la ocupación resultó favorable el domingo y el lunes, por los días inhábiles unos cuantos optaron por quedarse un día más, y mientras unos dejaban libres las habitaciones, otros llegaban, sobre todo nacionales.

De manera directa por los servicios de hospedaje obtuvieron ganancias 16 hoteles, y fueron beneficiados sus trabajadores, los buenos resultados animan a seguir brindando un servicio de calidad y con calidez, tomando en cuenta que faltan cuatro semanas para el periodo vacacional de Semana Santa, puntualizó.

Noticia anterior

Posponen apertura para adquirir gasolina y diésel

Siguiente noticia

Apoyará INPI en consulta del Tren Maya en ejidos