Inicio»Local»Posponen apertura para adquirir gasolina y diésel

Posponen apertura para adquirir gasolina y diésel

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento y a unos días de que concluya el primer trimestre del año, el sector pesquero se mantiene indefenso, sobre todo el ribereño, debido a que por cuarta ocasión posponen la apertura de las ventanillas para la compra de diésel marino y gasolina ribereña, denunció el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Romellón Herrera.

Explicó que “referente a la apertura de las ventanillas por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para gasolina ribereña, diesel marino, otros proyectos de acuacultura, y modernización de la flota, lamentablemente se nos informó que se volvió a posponer la fecha, desde febrero estamos a la espera”.

Indicó que “nos informaron en las últimas horas que ahora será a partir del primero de abril cuando se aperture las ventanillas, esperamos que cuando llegue la fecha no nos vuelvan a dar largas”.

“La primera fecha fue para finales de febrero, después a principios de marzo, la última fue el 19 de este mes, acudimos pero nos informan que se pospone unos días más”, dijo.

Comentó que “hasta el momento los beneficiarios de los programas para las actividades productivas siguen paralizados, la pesca ribereña es de las más afectadas y es de donde dependen miles de personas, los armadores igual, pero tomando en cuenta que los ribereños son miles, nos sumamos al llamado para que realmente se concrete, hasta el momento no nos hemos podido afiliar a la ventanilla”.

Recordó que “estamos en plena temporada de captura de camarón, así como de diversas especies de ribera, con excepción del pulpo, entonces es cuando se podría aprovechar para obtener los descuentos en la compra de gasolina”.

“Lamentablemente sigue pasando el tiempo, no tenemos nada conciso, seguimos aplazando y aplazando, entonces no es el mejor panorama para el sector pesquero de ribera y de altura”, concluyó.

Noticia anterior

Dotarían de plantas potabilizadoras en Calakmul: Sedesyh

Siguiente noticia

Ocupación hotelera al 100 % por Ironman