Inicio»Local»Demoran operación de su hijo en HGE

Demoran operación de su hijo en HGE

0
Compartidos
Google+

“Que operen pronto a mi hijo Israel Benjamín, porque podría correr el riesgo de que amputen una de sus piernas”, pidió su afligido padre David Canul Tec, al quejarse de la atención que recibieron en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Comentó que hace unos siete años Israel era un adolescente y sufrió fractura de tibia y peroné. Fue operado en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde le colocaron clavos internos.

Su cuerpo comenzó a rechazar hace poco uno de los clavos. Israel fue ingresado con fiebre altísima al HGE, pero “con muchos pretextos no lo operaron”.

Comentó que su hijo ya tiene el clavo casi expuesto, ya se le rompió la piel del pie izquierdo. Volvimos al nosocomio, me pidieron el expediente del Issste, pero allá ya no lo tienen. Antier lo llevamos a urgencias con fiebre y esta vez con la herida infectada”.

“Sólo le aplicaron medicamentos para la fiebre, pero no lo ingresaron porque no había personal que lo atendiera en la noche. Nos dijeron que regresáramos en la mañana (el martes), así lo hicieron pero mi hijo ya hasta perdió sensibilidad en la pierna”.

Canul Tec destacó que finalmente un médico de apellido Valladares atendió a Israel y lo ingresó, lo valoraron y diagnosticaron que sí es un caso urgente, porque la infección puede llegar al hueso y si eso pasa le amputan la pierna.

Ayer se supone que lo iban a operar, pero resulta que ya no y deberá esperar, porque nos dijeron que hay pacientes más graves. Esperemos que alguien haga algo por mi hijo, porque tenemos miedo por lo delicado de su herida, finalizó.

Noticia anterior

Prevalece caries entre la población: Chi Turriza

Siguiente noticia

Trabaja DIF Estatal para mejorar calidad de vida