Inicio»Local»Issste, en terapia intensiva; requiere cirugía

Issste, en terapia intensiva; requiere cirugía

0
Compartidos
Google+

Las múltiples irregularidades que prevalecen en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) provocan que esté al borde del colapso, advirtió el secretario de la coordinación de la Asociación Nacional de Derechohabientes de esta dependencia federal (Andeissste), Álvaro García Zamora.

“El Issste está en terapia intensiva, requiere de una cirugía mayor y de una inmediata transfusión sanguínea, pero carece de recursos para financiar la urgente operación”, aseveró.

Estableció que se requiere de un millonario recurso económico para empezar a corregir las numerosas anomalías que prevalecen y que afecta a los 13 millones de derechohabientes.

Denunció que durante la administración del ahora expresidente Enrique Peña Nieto se registró la peor caída, ya que “la institución fue víctima de la corrupción, y la mayoría del recurso lo ha robado el propio personal administrativo”.

Afirmó que a finales del año pasado se anunció que el presupuesto para 2019 sería de 236 mil millones de pesos, pero “esta cifra apenas alcanzará para cubrir las necesidades básicas correspondientes al primer semestre”.

Por ende, para empezar a solucionar al grave problema del Issste, tan sólo en este año se requiere inyectar un nuevo recurso superior a los 230 mil millones de pesos.

Enfatizó que se necesita duplicar el monto para apenas solucionar los problemas correspondientes a este año, y de esta manera evitar que la situación se torne más compleja de lo que está.

Son  innumerables las irregularidades que prevalecen en el Instituto, pero la falta de recursos limita la reparación de las necesidades urgentes.

Cuestionado sobre las anomalías, destacó que “los temas más sensibles” son el pésimo servicio médico, las deficiencias de la atención, la negligencia del personal de enfermería y médico, la falta de especialistas y la carencia de recursos técnicos para brindar una consulta de calidad.

“El usuario no tiene derecho a enfermarse, principalmente entre noviembre y diciembre, ya que las citas las empiezan a dar hasta enero o febrero, para que puedan consultar entre junio y julio”, acotó.

Noticia anterior

Revelan daños a los recursos naturales

Siguiente noticia

Motociclista atropella y lesiona a adulto mayor