Inicio»Local»Mañana inicia foro sobre Tren Maya

Mañana inicia foro sobre Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Con la participación de más de 20 diputados federales, incluyendo a los de Campeche, además de investigadores y docentes, este viernes se realizará el “Foro Legislativo Académico de la Frontera Sur Tren Maya” que organizan de manera conjunta la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur del Congreso de la Unión y el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

Así lo dio a conocer el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Enrique Martínez Aké, y explicó que prácticamente se encuentra todo listo para que el próximo viernes se realice este foro en el Centro de Convenciones.

Es un evento organizado por la Cámara de Diputados, específicamente por la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, cuyos integrantes trabajan de forma coordinada con Ecosur, precisó.

“Este viernes se darán cita en Campeche diputados federales, académicos, investigadores de diversas instituciones serias del país, como el propio Ecosur y Conacyt; será un evento importante sobre todo por la relevancia y el nivel de los ponentes que participarán”.

Como legislador campechano, subrayó, hará todo lo posible por estar presente, pues también espera que las conclusiones que deriven del foro puedan ser tomadas en cuenta por las autoridades encargadas de ejecutar el proyecto del Tren Maya.

Se instalarán tres mesas de trabajo, una de ellas para el análisis del impacto económico en esta región del país, otra para el análisis del impacto social, y una más relacionada con el tema del medio ambiente, añadió.

“Me parece que todos los temas son importantes, esperamos una buena participación de personas interesadas en conocer más sobre este proyecto del Tren Maya, aparte de que esas conclusiones sean llevadas a las autoridades encargadas de la ejecución del programa, incluso está invitado el responsable del proyecto a nivel nacional, Xavier García, por lo que se tienen muy buenas expectativas del foro”.

 

OPORTUNIDAD

Sin duda, el encuentro será una oportunidad para conocer las diversas opiniones sobre el emblemático proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aunque la mayoría lo ve con buenos ojos, también hay quienes han expresado su preocupación por las afectaciones que podría generar sobre el medio ambiente de las zonas por donde pase.

Noticia anterior

Codhecam recibe queja contra edil

Siguiente noticia

Casa del Niño Indígena sin agua y electricidad