Inicio»Local»Aún no se consolida el Sistema Anticorrupción

Aún no se consolida el Sistema Anticorrupción

0
Compartidos
Google+

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) aún no se consolida, debido a que todavía no se conforma el Comité de Participación Ciudadana, reconoció el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, José Ángel Paredes Echavarría, y aseguró que pese a esta condición, el trabajo no se ha detenido.

Están a la espera de que el Comité de Selección emita la convocatoria para la elección de los cinco integrantes del de Participación Ciudadana, como uno de los órganos internos del SEA, que también contempla la figura de Comité de Coordinación, apuntó.

Este último ya fue integrado, y de acuerdo a la ley, lo preside el propio Paredes Echavarría, quien afirmó que los trabajos relacionados con la investigación y sanción de las faltas administrativas y los hechos de corrupción no se detienen por la falta del Comité de Participación Ciudadana, aunque es necesario, porque avala las pautas a seguir, “pero no nos hemos detenido, cada quien está cumpliendo con la función que le corresponde”.

Cabe recordar que el Comité de Selección fue electo en septiembre del año pasado por el Congreso del Estado, antes de que concluyera la LXII Legislatura, y lo integran Oziel Abraham Martínez Valencia, Juan José Euán Llanes, Jesús Adrián Pérez Chávez, Corazón Antonia de Jesús Ramírez Flores, Mario Javier Fajardo, Francisco Emmanuel Borja García, Romero López Capallera, Librado Miranda Mendívil, y Carlos Cáceres Zetina.

En tanto, el Comité de Coordinación es la instancia responsable de establecer los mecanismos de colaboración entre los integrantes del SEA, que tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de las políticas públicas de combate a la corrupción.

Mientras que el Comité de Participación Ciudadana coadyuvará al cumplimiento de los objetivos del de Coordinación, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del SEA.

Noticia anterior

En escuelas regulares 68 niños Down: Pérez

Siguiente noticia

Requiere la realidad nacional hombres con visión progresista