Inicio»Local»Que Urueta trabaje por los derechos laborales: Bonilla

Que Urueta trabaje por los derechos laborales: Bonilla

0
Compartidos
Google+

Respaldado por más de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, el secretario general de la Sección Sindical del Municipio “Corazón Valiente”, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, retó a José del Carmen Urueta Moha a trabajar por los derechos laborales, atender sus peticiones, y reinstalar a los que fueron suspendidos.

Y advirtió que demandará a la Comuna campechana y las autoridades correspondientes, por el descuento de dos mil pesos aplicado a quienes participaron en la huelga.

En junta sindical realizada en la sede del gremio, Bonilla Carrillo aclaró que no tiene interés en tomar el cargo de secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche.

Tampoco tiene temor de las amenazas de destituirlo, pues subrayó que se sometería a una asamblea extraordinaria donde esté la base trabajadora, y si quieren que siga en el cargo, lo hará.

Ya se firmaron las condiciones generales de trabajo, ahora que las respete el presidente municipal, Eliseo Fernández Montúfar, y que Urueta Moha haga el trabajo como secretario general, que reinstale a los trabajadores como se comprometió, exigió.

“Porque ellos firmaron una mesa de diálogo, que hasta ahora no se ha respetado; que paguen el dinero que le deben al Issstecam, aunque se lo descuentan a los trabajadores, para que obtengan préstamos; que se les regrese el recurso que se les quitó de la huelga, porque él debió firmar en la minuta que a los sindicalizados no se les iba a quitar, y no lo hizo”.

Envalentonado, remarcó que tiene una toma de nota donde se indica que su periodo termina hasta el 2022, “eso de que dicen que habrá elecciones para Sección Sindical es algo que inventó el otro grupito, que fue creado por el presidente municipal como esquiroles para confundir a los trabajadores, y donde estuvo el tal ‘Waka Waka’, Fidencio Ramírez Santos”.

Y sobre el audio que circula del “Waka Waka” y él, justificó que fue una conversación de antes de la huelga, cuando se acababan de manifestar en el Rastro Municipal, y le aplicaron la suspensión laboral.

El primero era delegado de una sección, y le preguntó por qué no quería apoyar el movimiento, a lo que respondió que porque había insultado al alcalde y no lo aprobaba; sin embargo, insistió en que participara, y ahora él lo usa para decir que quiere entregar su silla.

Noticia anterior

Urge cultura ambiental ante cambio climático

Siguiente noticia

Interesa a inversionistas proyecto del Tren Maya