Inicio»Local»Requiere la realidad nacional hombres con visión progresista

Requiere la realidad nacional hombres con visión progresista

0
Compartidos
Google+

La realidad nacional requiere de hombres con visión de futuro progresista, que enfrenten problemas con estrategias que permitan mantener la armonía y el bienestar, señaló Lauro Cástulo Escobar González, integrante de la Gran Logia Campeche, en la conmemoración del CCXIII aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

Al pie de la monumental estatua del oriundo de Oaxaca, indicó que Alejandro Moreno Cárdenas, como gobernador, se caracteriza por su inteligencia y gran sensibilidad, que lo han hecho encauzar con éxito el desarrollo de Campeche y lograr, además, otras metas, como ser presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“La vitalidad y fortaleza que requiere México, sin duda la tiene el gobernador campechano. Está demostrando visión de futuro progresista, enfrentando la problemática nacional con estrategias que permiten mantener armonía y bienestar. Todos los campechanos debemos apoyarlo”.

Y refirió que con Moreno Cárdenas tendremos crecimiento económico, estabilidad financiera y mejores resultados en lo local y nacional, que nos lleve a reducir la desigualdad social y abatir la pobreza.

También convocó a vivir honradamente y obedecer la ley. “Aplicar la razón y obrar con justicia es un deber de conciencia; instruir, proteger y auxiliar al débil, es algo que estamos obligados a cumplir”.

Por su parte, Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del Estado, destacó a Juárez como un mexicano que siempre supo cómo enfrentar y vencer lo que se le ponía de frente, “sus ideas siempre se erigen en un incandescente faro que ilumina el camino de México”.

Y rememoró que su visión reformista hizo de México un país de leyes que hoy rigen la convivencia armónica de todos.

“Juárez garantizó la libertad de cultos, por lo que se convirtió en un ejemplo a seguir. Su actuar durante el Siglo XIX logró importantes avances jurídicos para la vida política y social de México, a través de leyes reformistas que recuperan para el Estado y su gente, no sólo la cantidad de bienes que se encontraban inherentes, sino también recuperó las bases de un Gobierno laico que permitió grandes avances”.

Noticia anterior

Aún no se consolida el Sistema Anticorrupción

Siguiente noticia

Urge cultura ambiental ante cambio climático