Inicio»Local»Debe PRI poner en práctica el pensamiento de Colosio

Debe PRI poner en práctica el pensamiento de Colosio

0
Compartidos
Google+

Al indicar que hoy más que nunca el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  debe poner en práctica lo que interesó a Luis Donaldo Colosio Murrieta: impulsar una nueva cultura del esfuerzo y de cercanía con la gente, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas señaló que emularlo los llevará a una profunda renovación partidista.

A propósito del aniversario luctuoso del excandidato presidencial del PRI, que hoy conmemoran, calificó a Colosio como un mexicano de excepción, íntegro y honesto.

“Un mexicano que siempre estuvo cerca de la gente, e impulsó las causas que los ejidatarios, sectores populares o profesionistas demandaban. Tenía muy claro lo que se debía hacer por nuestro país”.

En su memoria, añadió, el PRI debe iniciar y dejar claro el nuevo impulso para el proceso democrático a su interior, y establecer lo que Colosio llamaba, la “cultura del esfuerzo”, pero sobre todo, acabar con los privilegios de algunos cuantos, que  las bases y la militancia decidan. Hay que ir por una profunda reforma al partido, con un combate frontal a la corrupción y propuestas claras.

Moreno Cárdenas recordó que para Colosio, lo que aleja al PRI de la ciudadanía, es la soberbia, la ineptitud, la falta de resultados, la corrupción y la ilegalidad.

“Nosotros tenemos que ser el partido honesto, el partido que esté cercano a la gente, el partido que entienda que hoy México ha cambiado, y que el PRI tiene que cambiar”.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) subrayó que recordarlo cada 23 de marzo no basta, hay que poner en práctica su pensamiento, que para crecer en grande se debe trabajar todos los días.

“Y dejar claro que no se necesita tener apellido ilustre, o ser de familia privilegiada, para tener una oportunidad, para tener un mejor destino”.

Noticia anterior

Exhorta la SSA a prevenir enfermedades por el calor

Siguiente noticia

Lunes, III campaña para esterilizar perros y gatos